Una congresista demócrata fue asesinada a tiros en Minnesota y un senador herido en un ataque en sus casas

Este sábado, el gobernador de Minnesota, Tim Waltz, confirmó que la representante demócrata Melissa Hortman, de Brooklyn Park, y su esposo murieron tras ser víctimas de un atentado.

 

Waltz aseguró que este ataque tendría motivaciones políticas e informó el senador demócrata John Hoffman y su esposa, quienes también fueron víctimas de un atentado, recibieron múltiples disparos. Los ataques ocurrieron en dos localidades distintas: Champlin y Brooklyn Park.

 

El gobernador de Minnesota, Tim Walz, lo considera un acto dirigido de “violencia política”. “El diálogo pacífico es la base de nuestra democracia. No resolvemos nuestras diferencias con violencia ni a punta de pistola”, dijo.

Drew Evans, superintendente de la Oficina de Detención Criminal, dijo que las autoridades están buscando al sospechoso, que llevaba uniforme de agente de la ley. “El sospechoso explotó la confianza de nuestros uniformes y lo que representan”, dijo Bob Jenkins, comisionado de seguridad pública de Minnesota. “Esta traición es profundamente perturbadora para aquellos de nosotros que llevamos la placa con honor y responsabilidad”, añadió. Las autoridades están trabajando para establecer el motivo de los ataques, pero aún se encuentran en las primeras etapas de la investigación.

 

“Estamos aquí hoy porque se ha producido una tragedia indescriptible en Minnesota”, dijo Walz en la rueda de prensa. “Mi buena amiga, una nueva colega, la presidenta Melissa, y su marido Mark, han sido asesinados a tiros esta misma mañana en lo que parece ser un asesinato por motivos políticos. Nuestro Estado ha perdido a una gran líder y yo he perdido a una amiga desde hace años. La presidenta Hortman era alguien que servía al pueblo de Minnesota con elegancia, compasión, humor y sentido del servicio. Era un cargo público formidable, una figura destacada y un gigante en Minnesota, se despertaba cada día decidida a hacer de este Estado un lugar mejor. Es irremplazable”, añadió.

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *