Este viernes 4 de octubre la Universidad Monteávila (UMA) cumple 25 años de actividad académica con alumnos, a lo largo de los cuales la propuesta educativa de la institución está marcada por la preeminencia de la persona, su afán de crecimiento y la innovación.
Actualmente cuenta con más de 4800 egresados; imparte 4 carreras de pregrado; 10 especializaciones de postgrado; ha suscrito cerca de 30 convenios nacionales e internacionales; y desarrolla actividades de docencia, investigación y extensión especializada a través de 15 centros de estudio activos.
La UMA comenzó su actividad de docencia en pregrado con cuatro carreras: Comunicación Social, Educación, Ciencias Administrativas y Derecho. Hoy mantiene la oferta en estas disciplinas y espera la aprobación de nuevas facultades y programas por parte del Ministerio para la Educación Universitaria.
Su oferta de postgrado incluye 10 especializaciones en las áreas del Derecho, la Comunicación, la Educación y la Gerencia de Proyectos. La universidad también espera la aprobación de sus nuevos programas de cuarto nivel por parte del ente rector.
Todos los programas, tanto los conducentes a título como la amplia oferta de desarrollo profesional, se caracterizan por responder a necesidades de formación en campos nuevos que surgen gracias al desarrollo tecnológico y a la integración de ámbitos que define al mundo contemporáneo.
Desde el 2023, la Monteávila acomete el proyecto de ampliación de su campus con el edificio Lomas del Sol, que suma más de 12 mil metros cuadrados a las instalaciones de Boleíta y permitirá aumentar significativamente su oferta académica, cultural, deportiva y recreativa.
En septiembre de este año comenzaron las actividades académicas regulares en el edificio Lomas del Sol. El 30% de los alumnos de pregrado tienen sus clases en este edificio, mientras que el 70% restante las tiene en el edificio principal ubicado en Boleíta. Progresivamente, más alumnos de pregrado desarrollarán su actividad académica en Lomas del Sol.
Leave A Comment