Desde los galpones del Consejo Nacional Electoral (CNE) ubicado en Filas de Mariches, estado Miranda, los veedores internacionales acompañaron las auditorías previas al despacho de las máquinas de votación con miras a las elecciones municipales del próximo 27 de julio.
En esta actividad estuvieron presentes los observadores internacionales, Marina Urrizola y Nicanor Moscoso, quienes certificaron que el proceso ha permitido revisar de manera transparente los mecanismos de votación, escrutinio y transmisión de resultados.
Nicanor Moscoso, presidente del Centro de Expertos Electorales de Latinoamérica (Ceela), destacó lo confiable que resulta el sistema electoral venezolano.
Moscoso, indicó que ya iniciaron sus labores de veeduría, acompañando a la auditoría final realizada en horas de la mañana en Filas de Mariche (parroquia Filas de Mariche, municipio Sucre, estado Miranda). «Hemos confirmado que ahí estaban almacenadas las máquinas, han ido abriéndolas y verificándolas para constatar que las máquinas encendían adecuadamente, que la máquina estaba en cero, que se podía emitir un acta en cero, solo constaba con todos los candidatos de las organizaciones políticas y de esos municipios».
Leave A Comment