Este lunes 30 de septiembre, el fiscal general Tarek William Saab anunció una ampliación de órdenes de captura contra funcionarios argentinos por el “robo del avión de Emtrasur”.
Estas nuevas medidas son contra un grupo de jueces, que se suman a las ya dictadas contra el mandatario Javier Milei, la secretaria General del gobierno argentino, Karina Elizabeth Milei; y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.
Los jueces argentinos imputados son: Gerardo Nilman, Cecilia Cardona, Carlos Vallefin y Roberto Arias, Ricardo López y Franco Rinaldi.
“Hemos emitido órdenes de aprehensión y alerta roja de Interpol contra funcionarios argentinos por su participación en el robo y secuestro del avión de EMTRASUR, que se suman a las solicitudes anunciadas en días pasados. Estos funcionarios argentinos han usurpado las funciones de las autoridades venezolanas”, señaló el fiscal desde el Ministerio Público.
“Las solicitudes de aprehensión se basan en el robo agravado, legitimación de capitales, privación ilegítima de libertad, simulación de hecho punible, interferencia ilícita, inutilización de aeronave y asociación para delinquir”, agregó.
Saab aseguró que “el robo del avión de Emtrasur fue el resultado de un plan fraguado durante más de 20 meses que se materializó el 12 de febrero de 2024
Leave A Comment