Mujeres de unos 130 países y territorios comenzaron este domingo en Tailandia las actividades oficiales del certamen de belleza Miss Universo, cuya 74ª edición se perfila como la más grande en número de participantes, con el debut de Palestina en la competencia.
Decenas de candidatas se dieron cita este 2 de noviembre en un lujoso hotel de Bangkok para sus registros como concursantes y una primera sesión fotográfica, actividades que continuarán el lunes y que dan inicio oficial a una agenda que culminará el 21 de noviembre con la elección y coronación de la ganadora.
Aunque Miss Universo anunció la participación de 130 competidoras, el número final se confirmará una vez concluyan los registros y se publique la lista oficial. La representante de Persia, Sahar Biniaz, anunció en octubre su retiro tras la detención en Irán de su directora, Golshan Bakhtiary.
Esta edición estará marcada por el fallecimiento de la reina madre de Tailandia, Sirikit, el pasado 24 de octubre a los 93 años, pues el país vive un luto oficial de 30 días, aunque no se suspenderán los grandes espectáculos programados.
La representante de Costa de Marfil, Olivia Yace, -una de las favoritas de la edición, según portales especializados- fue la primera en llegar a Tailandia a mediados de octubre, si bien la candidata de Paraguay, Yanina Gómez, ofreció una rueda de prensa en Bangkok unos días antes, durante una breve visita al país.
La delegada de Venezuela -país con récords por ser el mayor generador de reinas de belleza en certámenes internacionales-, Stephany Abasali, también vista como posible ganadora, arribó el domingo pasado tras casi once meses de preparación desde su clasificación en el certamen nacional.
Leave A Comment