Captura de pantalla 2024-06-30 a la(s) 10.00.11 p. m.

Venezuela Goleó 3 – 0 a Jamaica, invicta la Vinotinto ahora a enfrentar a Canada

Venezuela avanzó como líder del Grupo B de la Copa América con el pleno de puntos por primera vez en su historia, al ganarle por 3-0 este domingo a Jamaica tras sus anteriores triunfos contra Ecuador y México, y evitó a Argentina para citarse con Canadá en los cuartos de final

Mano lo dijimos y está grabado, tengo Fé y me huele a goleada Vinotinto contra Jamaica,  3 goles por 0 para sumar los 9 puntos que le dan el pase como primero de grupo, nos permite soñar con el Fútbol Venezolano.

Estos muchachos lo hicieron posible, cada partido se juega y se analiza, se aprende y se dejan atrás los errores cometidos, eso ha hecho el once venezolano y por eso el país está alegre esta contento con su selección y con su cuerpo técnico. Lo del «bocha» Batista, dirigiendo un partido desde algún lugar de las gradas, dando indicaciones a través de un walkietalkie, fue sencillamente un poema, pero los muchachos entendieron que habia que ganar para enfrentar a Canada y no Argentina, el once más fuerte de esta Copa América 2024.

Los goles de Eduard Bello, Salomón Rondón y Eric Ramírez lanzaron a la selección del argentino Fernando Batista, suspendido y reemplazado en el Q2 Stadium de Austin por su asistente Leandro Cufré, en una tarde en la que la única noticia negativa fue la amarilla vista por Darwin Machís, que se perderá los cuartos de final.

El viaje de la Vinotinto, apoyada en Austin por casi 20.000 aficionados en el estadio, le llevará ahora al AT&T Stadium de Arlington (Texas) para los cuartos contra Canadá, segundo detrás de Argentina en el grupo A.

Venezuela dominó su grupo y acabó con nueve puntos. Jamaica, que llegaba a esta cita ya eliminada, quedó cuarta.

Machís se pierde Canadá

Tenía a cuatro apercibidos de sanción la Vinotinto (Machís, Christian Cásseres, Nahuel Ferraresi y Miguel Navarro) para llegar a la cita con Jamaica y el ‘Bocha’ Batista solo alineó a uno de titular, Darwin Machís.

El extremo cometió una grave ingenuidad a los nueve minutos. Cometió una dura falta a Joel Latibeadiere que pudo incluso costarle la roja. Finalmente, el árbitro italiano le enseñó la amarilla, lo que le impedirá competir contra Canadá.

Fue el único inconveniente de la tarde de Venezuela, que jugó «en casa» en Austin, en un estadio teñido de color vinotinto, y se dio un festín en la segunda mitad tras el empate sin goles de la primera.

 

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *