photo2025-05-1410-50-54jpg-175404

Venezuela logra acuerdo sanitario con China

Los Gobiernos de Venezuela y China ampliaron este miércoles sus acuerdos de cooperación, tras la firma de un nuevo convenio para la exportación de productos del campo, que llegarán desde la nación suramericana al gigante asiático.

A través de Telegram, el Canciller venezolano informó que esta alianza se concretó con Sun Meijun, Ministra y Secretaria del Comité del Partido Comunista de China en la Administración General de Aduanas. Durante este encuentro, celebrado en Beijing, «firmamos un acuerdo de cooperación en el marco de la alianza estratégica entre nuestros países”.

 

«Buenas noticias para los venezolanos y venezolanas, para los productores, para nuestros agricultores, para nuestras agricultoras, para nuestros pescadores y pescadoras. Hoy hemos firmado el acuerdo, el protocolo para la exportación de frijol mungo. A partir de este momento ya nuestros productores tienen acceso a los mercados, al gran mercado chino para exportar este importante producto. Así que además de eso ya se suma el aguacate, el café, el cacao, todas las especies pesqueras, los camarones», explicó Gil.

 

Manifestó que Venezuela entra con fuerza en el mercado chino, «nuestro sector exportador alimentario trabajando con fuerza (…) con un equipo que trabaja incansablemente para acercar estos dos gobiernos. China, gran potencia, potencia económica, potencia de paz, potencia del equilibrio mundial y Venezuela con su Revolución Bolivariana y su Diplomacia Bolivariana De Paz».

 

 

 

El Gobierno Bolivariano que encabeza el presidente Nicolás Maduro, en Venezuela, mantiene una sólida relación de hermandad y crecimiento con su homólogo chino Xi Jinping. Ambos mandatarios coincidieron recientemente en la conmemoración del Día de la Victoria en Rusia, espacio donde reafirmaron los lazos entre ambos países.

 

Venezuela es, además, el mayor destino de inversión de China en América Latina en diversas áreas, como la energía, agricultura, educación y tecnología.

 

Fuente: El Universal

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *