El presidente de la República, Nicolás Maduro, llegó en horas de la tarde de este viernes a la Gran Expo China Venezuela cuyo lema es «Construyendo un Futuro Esplendoroso», que se lleva a cabo en los espacios de la Carlota. Este evento se realiza a propósito de los 51 años del establecimiento de relaciones diplomáticas con el gigante asiático.
Al inicio de la actividad se llevó a cabo la firma de tres acuerdos. El primero fue la firma de un acta de entrega y recepción de la donación de suministros para la protección de recursos hídricos otorgados por China a Venezuela. El segundo un convenio de cooperación tecnológica y el tercero con el Banco de Desarrollo de China.
Inversión en el motor hidrocarburos
El presidente Maduro explicó que se habló con el Banco de Desarrollo de China sobre importantes inversiones «para el desarrollo de la agricultura, la agroindustria, la acuicultura», así como «significativas inversiones para crecer en el motor hidrocarburos de manera integral en la producción de petróleo, de gas, el desarrollo de la petroquímica, de la industria de la refinación».
También, refirió el primer mandatario nacional que se conversó en torno a la inversión de importantes recursos para la infraestructura del servicio eléctrico, el transporte y el desarrollo de la ciencia y la tecnología. «a fin de seguir consolidando el camino multidiverso de trabajo y el desarrollo compartido».
Desarrollo de la Inteligencia Artificial
Asimismo, se firmó un memorándum de entendimiento con la empresa iFlutek de China, para desarrollar de manera conjunta la tecnología de la IA.
La empresa iFlytek desarrolla tecnologías de reconocimiento de voz e inteligencia artificial y a través de este convenio estima aplicar soluciones avanzadas en sectores clave como educación, salud, agricultura, energía y telecomunicaciones.
En este sentido, Maduro resaltó la importancia de un convenio con «una empresa de vanguardia mundial en la tecnología y la República Bolivariana de Venezuela, que es el desarrollo de la Inteligencia Artificial (IA) venezolana, soberana, al más alto nivel de la alianza con la República Popular China».
Leave A Comment