El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) venció este sábado en la carrera esprint del Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1 y recortó terreno en la clasificación general a los McLaren de Oscar Piastri y Lando Norris, que abandonaron en la primera vuelta.
El australiano Piastri, líder del Mundial, fue golpeado en la primera curva por el alemán Nico Hülkenberg y terminó colisionando contra el británico Norris en la caótica salida en Austin (Texas).
Verstappen, que partió desde la pole, dominó la prueba de principio a fin y el británico George Russell (Mercedes) y el español Carlos Sainz Jr (Williams) lo acompañaron en el podio.
Los mecánicos de McLaren disponían de menos de tres horas para reparar los autos de Piastri y Norris y que puedan participar a partir de las 21H00 GMT en la clasificación para el Gran Premio del domingo.
Este triunfo infunde más esperanzas a Verstappen en su misión de acometer una histórica remontada en las últimas seis carreras del año y alcanzar su quinto título mundial seguido.
Leave A Comment