WhatsApp ha presentado una función que permitirá a los usuarios guardar y gestionar contactos de forma independiente dentro de la aplicación.
La plataforma aún depende de la agenda registrada en los dispositivos para administrar las conversaciones. La nueva herramienta está basada en un avanzado sistema de almacenamiento en la nube que reserva la información de manera cifrada para garantizar la privacidad y seguridad.
Los ingenieros de Meta explican que los suscriptores podrán crear un directorio in-app y sincronizarlo con todos los gadgets vinculados a su perfil de WhatsApp. Indican que “si tienes varias cuentas en el mismo teléfono, como una personal y una laboral, ahora puedes personalizar tu lista de contactos para cada una. Si pierdes tu teléfono, puedes restaurar la agenda en un nuevo equipo con un solo clic”.
El servicio de mensajería ha desarrollado un nuevo sistema de almacenamiento encriptado para dar soporte a su herramienta más reciente. La arquitectura informática fue nombrada como Identity Proof Linked Storage (IPLS). Su eficiencia fue revisada por investigadores externos y asesores de NCC Group Cryptography Services, una consultora de ciberseguridad.
El IPLS funciona con una serie de claves cifradas. Al añadir personas en WhatsApp, genera un código de encriptación único que se asigna a ese registro y se guarda en el dispositivo del suscriptor. Cuando se intenta recuperar o usar la información, el usuario debe autenticar su identidad mediante un patrón, una contraseña o su huella digital, según la configuración de seguridad de su equipo. Así la app asegura que solo el titular de la cuenta pueda acceder y modificar los datos hospedados en la nube.
Fuente: Hipertextual
Leave A Comment