Wilyer Abreu se coronó campeón de la edición 23 Festival del Jonrón Pepsi este lunes en Valencia. El jardinero de los Medias Rojas de Boston y las Águilas del Zulia se hizo con el trofeo luego de batear 9 vuelacercas en la ronda final del evento que, por primera vez en ocho años, se celebró en el Estadio José Bernardo Pérez.
La coronación de Wilyer Abreu como máximo jonronero ocurrió en una jornada récord: se conectaron en total 232 jonrones, una cifra sin precedentes en la historia del festival. Frente a 15 mil 400 aficionados, el grandeligas oriundo de Maracaibo, de 26 años, se convirtió en el segundo zuliano en salir campeón. El primero fue Carlos González, ganador en 2015 y 2016.
En la final, Abreu se enfrentó a Andrés Chaparro, de los Nacionales de Washington. “Fue muy especial compartir la final con él”, reconoció el ganador sobre su rival en declaraciones recogidas por la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP). “Nos llevamos el trofeo al Zulia, que fue la meta desde un principio. No visualicé nunca este momento. Vine con ganas de disfrutar, pero jamás pensé que podía ganarlo”.
Leave A Comment