LHASA, 30 oct (Xinhua) — Menos de diez meses después de que un terremoto de magnitud 6,8 azotara el condado de Dingri, en Xizang, más de 32.500 casas destruidas o dañadas han sido restauradas y entregadas a los residentes afectados, según las autoridades de la ciudad de Xigaze.
El trabajo de restauración abarcó 486 aldeas en siete condados, lo que resultó en la reconstrucción de más de 22.000 casas y el refuerzo de otras 10.500 viviendas. El primer grupo de residentes afectados por el terremoto se mudó a nuevas casas en agosto.
A los tres días del terremoto, Xizang lanzó un plan de reconstrucción posterior al desastre y comenzó el trabajo preliminar, que incluyó el diseño de viviendas, la topografía y la limpieza de escombros.
Llevada a cabo a una altitud promedio de más de 4.000 metros, llegando hasta 5.300 metros en algunas áreas, la reconstrucción enfrentó graves desafíos como frío extremo, bajo nivel de oxígeno y geología compleja. A pesar de estas condiciones, un total de 134 empresas, junto con más de 61.000 trabajadores y 6.600 empleados del sector público, trabajaron in situ para garantizar que todas las casas se completaran a tiempo
Leave A Comment