SAN FRANCISCO, 18 feb (Xinhua) — YouTube anunció el martes la resolución de un problema que provocó una interrupción generalizada del servicio a nivel mundial que afectó el acceso a la plataforma. YouTube experimentó la interrupción el martes por la mañana, interrumpiendo el acceso a usuarios de varios países, incluido Estados Unidos, donde cientos de miles de usuarios reportaron problemas para cargar videos y usar servicios relacionados.
En un comunicado público, el equipo de YouTube reconoció la interrupción: «Sabemos que algunos de ustedes tienen problemas para acceder a YouTube en este momento».
En una actualización, el equipo indicó: «Un problema con nuestro sistema de recomendaciones impidió que los videos aparecieran en todas las plataformas de YouTube (incluida la página de inicio, la app de YouTube, YouTube Music y YouTube Kids)».
Un par de horas después de la interrupción masiva, el equipo informó que todas sus plataformas habían vuelto a la normalidad. Las redes sociales se vieron inundadas de publicaciones de usuarios de YouTube de todas las regiones que reportaron fallas de acceso simultáneas.
El sitio web de seguimiento de interrupciones, Downdetector, mostró un fuerte aumento de quejas en todo el mundo. Solo en Estados Unidos, más de 320.000 usuarios reportaron problemas en el punto álgido de la interrupción.

Leave A Comment