Durante sus primeras declaraciones, el expresidente del gobierno español también se pronunció sobre la Ley de Amnistía: «Los venezolanos tienen esperanza y parece que se va aprobar rápidamente», destacó
Durante sus primeras declaraciones llegando a Venezuela, Zapatero señaló que «en un plazo récord esta dando pasos que están produciendo una nueva manera manera de respirar en Venezuela”.
Asimismo, se pronunció sobre la ley de amnistía: «Los venezolanos tienen esperanza con la Ley de Amnistía y parece que se va aprobar rápidamente. No tengo ninguna duda que esa gran promesa de ley de amnistía amplia, muy amplia, se va a cumplir», dijo.
En ese contexto, Zapatero aseguró que esta ley la está deseando toda la sociedad venezolana. «Siempre a través del diálogo se han construido los mejores procesos, hay un renacer de Venezuela», agregó.
«Tengo una gran satisfacción; percibo la voluntad de paz», afirmó Zapatero, quien ha sido una figura clave en los procesos de mediación. Para el diplomático, el horizonte de Venezuela debe trazarse bajo una hoja de ruta clara: «La paz es la tarea, la convivencia es el camino y la reconciliación definitiva es la meta».
«La paz se construye con memoria y con perdón. La generosidad exige eso. Los mejores momentos de la historia de cualquier país han sido aquellos donde se han depuesto las diferencias en favor de la reconciliación, el respeto, el diálogo y el reencuentro».
Para concluir, el expresidente del Gobierno español insistió en que palabras como respeto, diálogo y convivencia no son meros conceptos, sino las herramientas indispensables para edificar el futuro venezolano.

Leave A Comment